Proyecto transmedia que busca recuperar las voces de los estudiantes con la irrupción de las luchas feministas y de la diversidad en las escuelas a partir del Ni Una Menos.
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Proyecto financiado por SPU
“La implementación de la ESI en las jurisdicciones del Centro del país. Análisis de los procesos de institucionalización y exploración de buenas prácticas de gestión institucional y pedagógicas en Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, CABA y PBA”, vigente desde 2022 a 2023. Tiene como objetivos analizar la implementación de la ESI en los niveles inicial, primario, secundario y en la Formación Docente Inicial en las jurisdicciones de la Región Centro de Argentina (CABA, Córdoba, Entre Ríos, PBA y Santa Fe.)
Proyecto financiado por Ministerio de Ciencia y Técnica de Nación (PICTO)
“Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales”, vigente desde 2022 a 2023. Este proyecto parte de la hipótesis de que la inclusión de de la ESI/perspectiva de género en las instituciones de formación docente se configura en ciertas condiciones de producción en las que intervienen condiciones institucionales, disciplinares y trayectorias de equipos docentes, estudiantiles y otros referentes claves. En tal sentido, a través de un estudio de casos con un abordaje cuanti-cualitativo se propone mapear las experiencias de los profesorados de las universidades nacionales e institutos de formación docente en el área de Humanidades y Ciencias Sociales en la inclusión de la ESI y saberes de género en clave interseccional y desde la óptica del estudiantado (profesorxs en formación).
1- Ateneo ¿Qué es una experiencia alternativa de ESI?
2- ¿Qué pasa con la ESI en los profesorados? Informe de la encuesta
Proyecto de investigación estratégico (PIUNR) financiado por la UNR
“Acceso y permanencia en el sistema público de salud de la población travesti, trans y no binaria en la ciudad de Rosario y su Área Metropolitana”, vigente desde 2020 a 2023. El proyecto se inscribe en un contexto nacional y local en el que se han producido importantes transformaciones políticas e institucionales que pueden observarse a través del impacto de la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743, 2012) en relación con las demandas de personas LGTTBIQ+. Este proyecto exploratorio y descriptivo busca generar información cuantitativa y cualitativa con el fin de ofrecer aportes que mejoren las políticas públicas locales, mediante el desarrollo de estrategias que, a su vez, subviertan prácticas discriminatorias y relaciones asimétricas, subyacentes a las inequidades en el acceso a los servicios de salud de la ciudad de Rosario y su Área Metropolitana, tanto desde las perspectivas y experiencias de las personas usuarias como de quienes trabajan en el sistema de salud.
Informe de la encuesta a estudiantes de las escuelas preuniversitarias de la UNR – 2021. La construcción de la encuesta tiene como principio conocer las voces de les estudiantes para pensar la ESI y construir estrategias e iniciativas necesarias para su implementación efectiva.