Género y Sexualidades
La UNR se define como Universidad feminista y popular. Es en ese marco que se creó un área especial para profundizar la tarea de construir una sociedad igualitaria, inclusiva, plural, libre de violencias, desde una perspectiva de género.

La UNR se define a sí misma como una Universidad Pública feminista y popular. Es en ese marco que se creó un área especial para profundizar la tarea de construir una sociedad igualitaria, inclusiva, plural, libre de violencias, desde una perspectiva de género. 

Fue en 2019 que se inició este proceso novedoso de institucionalización y jerarquización de las políticas de género y sexualidades desde el máximo nivel de gestión. Entre los primeros desafíos se impulsaron transformaciones en los planes de estudios, en las aulas, en las políticas de gestión con la intención de desarmar violencias machistas que durante años estuvieron naturalizadas en el ámbito académico.

Se trata del Plan UNR Feminista que promueve la igualdad de género y la erradicación de las violencias sexistas; desarrolla programas de formación y capacitación destinados a la comunidad universitaria amparados en la Ley de Educación Sexual Integral y en la Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género; desarrolla acciones de prevención, abordaje y sensibilización para la erradicación de violencias sexistas; garantiza la implementación anual del cupo laboral travesti-trans y el derecho a la salud sexual integral. 

Novedades Género y Sexualidades