El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores se implementa desde 2011 con el fin de dictar cursos, talleres y otras actividades educativas, culturales y sociales, destinadas a mayores de 50 años, siendo una manera de concretar la misión social de la UNR de alcanzar a poblaciones donde antes la universidad no había llegado.

Con propuestas dictadas por docentes universitarios y con temáticas afines a la oferta académica, este espacio de formación se consolidó y creció rápidamente, con más de 100 cursos a 5.000 alumnos y alumnas de Rosario y otras 5 localidades de la región: San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Carcarañá, Cañada de Gómez y Totoras.

En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, se adaptó la propuesta educativa presencial al dictado virtual en plataformas sincrónicas y asincrónicas permitiendo así extender el programa a nuevos territorios que no participaban de la misma debido a la distancia física.

En la actualidad se combina el dictado de manera presencial y virtual, con temáticas que van desde Bellas Artes, Música y Filosofía, pasando por Ciencias Políticas, Historia, Psicología y Derecho hasta Economía, Matemática y Salud.

Las inscripciones se realizan a través del sistema SIU Guaraní. Quienes sean nuevos en el Programa deberán generar un usuario para poder inscribirse (en la misma página se encuentran tutoriales para guiar en el proceso de inscripción).

Para consultar la oferta académica completa y por temas, consultar en  https://adultosmayores.unr.edu.ar/

Dirección: Sarmiento 784

Atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas

Teléfono y WhatsApp: +54 9 341 3 122-895

unr_adultosmayores@unr.edu.ar