Universidad
La comunidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) está conformada por 86 mil estudiantes de grado y pregrado, 15 mil alumnos de posgrado y unos 7 mil profesores. Cada año ingresan 19 mil alumnos de pregrado y grado y más de 3 mil reciben su título universitario.
0
mil estudiantes
0
investigadores
0
mil docentes
0
mil alumnos de posgrado

La estructura actual de la UNR incluye 12 facultades, 6 institutos de enseñanza media, 1 centro de estudios interdisciplinarios y 13 institutos de investigación de doble dependencia en conjunto con el Conicet.  Además dispone de 5 predios deportivos, 6 comedores universitarios, 3 centros de salud para asistir a estudiantes sin cobertura médica y 1 residencia universitaria.

La oferta académica es amplia con 121 carreras de grado, 119 de especialización, 60 maestrías, 40 doctorados, 17 entre bachilleres y tecnicaturas de nivel secundario, 22 títulos de pregrado, 34 ciclos de complementación curricular y ciclos de licenciatura, 20 tecnicaturas, 29 postítulos, diplomaturas de pregrado, diplomaturas de estudios avanzados y una instancia de posdoctorado. La propuesta incluye además cursos de oficios para jóvenes y trayectos para adultos mayores. Las carreras de grado son gratuitas y es condición haber concluido el ciclo anterior del sistema educativo.

A la modalidad presencial se agregó la posibilidad de aprender a distancia en el Campus Virtual donde se disponen de cursos y posgrados. Con motivo de la pandemia, durante 2020 y 2021 la enseñanza de todos los espacios curriculares de las carreras se centralizó en este soporte web que fue fortalecido en su dimensión técnica para contener la gran demanda y facilitar el acceso a estudiantes y docentes.

Con dictado virtual o presencial, la búsqueda de la excelencia, la innovación, la calidad académica y científica es propósito constante de la UNR que se orienta a la formación de profesionales con responsabilidad social y sentido de la ética republicana, garantiza la libertad de expresión y la pluralidad de pensamiento en sus aulas en el marco de la democracia, y asume el compromiso de vincular los conocimientos con las necesidades de la sociedad.

Noticias