En las bases plasmadas en su estatuto, la UNR asumió el compromiso de implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Con este objetivo se creó el Programa de Implementación y Certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad según los Requerimientos de la Norma IRAM-ISO 9001/2015.

El propósito de la aplicación de un SGC es establecer las bases para una mejora continua de los procesos, de manera de asegurar un alto nivel de confianza y seguridad de los graduados y de la comunidad en general, en relación a los servicios de la UNR.

Actualmente los siguientes alcances se encuentran certificados por el IRAM:

  • Otorgamiento de títulos de grado y posgrado y emisión de diplomas. Universidad Nacional de Rosario – Certificado Nº RI-9000-3923. Agosto 2010.
  • Planificación y desarrollo de carreras y cursos a distancia. Universidad Nacional de Rosario – Certificado Nº RI-9000-3923/I Junio 2021.
  • Registro y certificación de la formación del estudiante de la carrera de Odontología. Certificado Nº RI-9000-4176. Agosto 2010.
  • Registro y certificación de la formación del estudiante de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Agrarias. Certificado Nº RI-9000-4598. Junio 2012.
  • Registro y certificación de la formación del estudiante de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Certificado Nº RI-9000-6093. Noviembre 2014. 
  • Registro y certificación de la formación del estudiante de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Certificado Nº RI-9000-8928. Enero 2019.
  • Registro y certificación de la formación del estudiante de la carrera de Abogacía. Facultad de Derecho – Certificado Nº RI-9000-10326. Diciembre 2021.

Para lograr la certificación se cumplieron previamente las etapas de diagnóstico, capacitación del personal, definición y redacción de la documentación requerida, implementación de auditorías internas, y dos auditorías externas de verificación de la implementación del Sistema por parte del IRAM.

El IRAM realiza auditorías de mantenimiento del SGC anuales y de recertificación cada tres años.

En concordancia con la misión institucional enunciada en el Estatuto de la Universidad Nacional de Rosario en sus Artículos 1 y 2, asumimos el compromiso de mejorar continuamente un Sistema de Gestión de la Calidad que cumpla con los requisitos aplicables y que ofrezca un ambiente de trabajo satisfactorio y garantías de seguridad, transparencia y eficacia de los procesos relativos a:
-registro y certificación de la formación de las/los estudiantes que asegure la confianza y satisfacción de nuestras/os graduadas/os
-planificación y desarrollo de carreras y cursos a distancia
Declaración de la Política de la Calidad de la Universidad Nacional de Rosario.
Resolución Rector Nº 3989/2021