Consulta de Graduados

El registro incluye a los graduados, a partir de 1993, de títulos de carreras de pregrado, títulos intermedios, carreras de grado y de posgrado (especialidades, maestrías y doctorados), de la Universidad Nacional de Rosario, a quienes ya se les ortogó su diploma.

Mapa de Graduados

Una herramienta dinámica y visual que permite mostrar cómo la UNR está presente en todo el mundo a través de sus graduadas y graduados.

Mario Savi

Mario es Licenciado en Comunicación Social, graduado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. En este video te cuenta sus experiencias y lo que implica ser un graduado de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Observatorio

Es más que un Observatorio de graduadas y graduados…

Pensado para un tiempo en constante movimiento, el Observatorio de Seguimiento de graduados y graduadas de la UNR es una herramienta construida para implementar las tecnologías digitales como parte integral de los procesos de seguimiento de graduados y graduadas. Diseñado con un carácter abierto y colaborativo, con una agenda de trabajo construida en torno a la participación activa de múltiples actores, desdibujando la frontera del adentro y el afuera.

Observar para diagnosticar

Las transformaciones económicas, sociales y tecnológicas producidas en las últimas décadas han impactado en el mercado laboral afectando no sólo el empleo sino también los perfiles requeridos. En este contexto se hace manifiesta la necesidad de que la Universidad indague sobre el desempeño de sus graduados, con el objetivo de identificar si la formación académica recibida se adecúa a las nuevas competencias, complejidades y exigencias del mundo laboral.

Diagnosticar para transformar

¿El desafío? Proyectar y diseñar un instrumento que permita relevar de forma sistemática datos de graduados y promueva la investigación en esta problemática ¿El objetivo? Producir información relevante sobre sus trayectorias académicas y los procesos de inserción laboral. ¿Cómo lo hacemos? Construyendo datasets dinámicos que sirvan para la toma de decisiones sobre políticas académicas; los mismos tendrán un carácter público y abierto para promover la transparencia institucional.

Buscamos…

  • Proveer indicadores de calidad para la toma de decisiones relativas a la planificación académica.
  • Sistematizar información sobre nuestros graduados que permita evaluar las fortalezas y las debilidades de la formación recibida.
  • Constituirnos en un espacio de intercambio académico y de mejoramiento constante de los planes de estudio, la investigación, la ciencia y tecnología, y la extensión universitaria.