Tiene como objetivo contribuir con el financiamiento del traslado de Docentes e Investigadores de nuestra universidad que se propongan cumplir tareas de relevancia académica en centros universitarios del extranjero.

El programa está destinado a los integrantes del cuerpo Nodocente de la UNR pertenecientes a las doce facultades y al ámbito rectoral, siendo comprendidos todos los agrupamientos, tramos y categorías, con el fin de contribuir a financiar la movilidad hacia una universidad extranjera con la cual la UNR haya suscripto Convenio.

 

Diseñado para potenciar y diversificar las posibilidades de movilidad internacional de los estudiantes que comienzan a transitar su carrera docente.

PILA es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Promueve el intercambio de estudiantes, docentes y gestores (en modo presencial y virtual) con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca fortalecer la internacionalización de la Educación Superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Argentina, Brasil,  Chile, Colombia, Cuba, México, Nicaragua y Uruguay.

Conocé más sobre PILA en https://www.programapila.lat/

Accedé a Campus Global, la plataforma del Ministerio de Educación de la Nación para la movilidad internacional.

http://campusglobal.educacion.gob.ar/