Condiciones de Ingreso

El trámite de preinscripción para todas las carreras de la UNR se inicia de manera online en la web de cada Facultad a través del sistema Guaraní.

La inscripción se realiza una vez al año durante los meses dispuestos por cada Facultad. Esta es la única instancia de inscripción.

Las inscripciones fuera de término deben gestionarse especialmente en cada Facultad y quedan a consideración del decano, por medio de una nota la cual tiene que ser presentada por mesa de entrada de cada Facultad (consultar en la Secretaría Estudiantil de Facultad).

El trámite de inscripción definitivo por lo general es personal, pero con motivo de la pandemia esto se modificó de acuerdo a las definiciones de cada Facultad.

Documentación Requerida:

– Tener aprobados los estudios completos correspondientes a la Enseñanza Media al 30 de abril del año de ingreso.

– Presentar copia autenticada de Partida de Nacimiento.

– Presentar copia autenticada del Analítico del Secundario.

– Presentar copia autenticada de las 2 primeras Hojas del Documento Nacional de Identidad

– Algunas Facultades solicitan la presentación de un certificado psicofísico.

Condiciones Generales de Admisión a la U.N.R.

La inscripción a la U.N.R es provisoria hasta tanto se presente la documentación requerida, la cual debe estar legalizada por autoridad competente (Tribunal o Juez de Paz).

La constancia de certificados de estudios en trámite deberá ser presentada en Sección Alumnado antes del 30 de abril del año en curso; de no ser así la solicitud de inscripción será denegada y dada de baja de los registros, no pudiendo el aspirante cursar materia alguna.

La eventual aprobación de asignaturas por alumnos que no hayan cumplido con este requisito de admisión carecerá de validez y no será reconocida por la UNR.

Las condiciones de ingreso varían según la Facultad, en algunos casos el ingreso es directo y basta con presentar la documentación explicitada en los requisitos generales. Otras tienen cursillos de ingreso obligatorios, que puede ser excluyente a la condición de alumno regular. En el caso de determinadas carreras el aspirante deberá presentar certificado médico de aptitud.

Es importante informarse de las condiciones que establece cada facultad con tiempo accediendo a la web de cada unidad académica.

Normativa-vigente-ingreso-UNR