La comunidad universitaria cuenta con cinco complejos dedicados a la actividad deportiva: el gimnasio ubicado en Moreno 460, que además cuenta con una pileta de natación de 25 metros climatizada, el playón de la Ciudad Universitaria, los polideportivos de Zavalla y Casilda, y el predio La Reforma en Francia 750.

Se trabaja en conjunto con los Centros de Estudiantes para realizar competencias deportivas y también torneos Interfacultades de la UNR. Se suman convocatorias para participar en competencias a nivel regional y nacional. Además, cada año se organizan viajes recreativos al Cerro Champaquí en Córdoba y al Cañón del Atuel en Mendoza.

La Dirección de Educación Física se adecúa al calendario académico de la universidad, abriendo sus puertas de principios de febrero hasta finales de diciembre.

Para quienes integren alguno de los claustros de la UNR (Graduados, Estudiantes, Docentes o Nodocentes) deberán abonar un arancel anual mínimo para poder acceder a las actividades deportivas. El costo de las actividades de la sala de musculación y del natatorio se abonan mensualmente aparte.

Para usar las instalaciones de la UNR no es necesario ser parte de la comunidad universitaria: abonando el carnet anual y el costo del arancel mensual podrán hacer uso de la sala de musculación, del natatorio, tomar clases de Tai Chi, Yoga, Gimnasia, Tenis de Mesa y Danza Contemporánea.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en la sede del gimnasio (Moreno 460) en los horarios de secretaria (9 a 14 y 14:30 a 19:30). Los mismos se pueden ver afectados por la pandemia.

-Certificado de aptitud física (estampillado en caso de ser entidad privada) con fecha del año en curso.
-Certificado Bucodental (para actividades en el Natatorio) con fecha del año en curso.
-Comunidad Universitaria:
Graduados: Constancia de Título
Estudiantes: Certificado de Alumno o Alumna regular / Formulario SIU Guarani para ingresantes.
Nodocentes / Docentes: Recibo de sueldo.

Teléfono: (0341) 4802686