En este momento estás viendo Orientación Estudiantil

Para los estudiantes que necesitan acompañamiento frente a las dificultades que se puedan presentar en la adaptación a la vida académica, existen distintas herramientas para contener las necesidades de cada uno.

Se puede solicitar una entrevista con un profesional que funcione como una guía en el ámbito psicopedagógico, encontrarse en el “patio virtual” con otros ingresantes, acceder a una charla para orientación vocacional, ingresar a los módulos que fueron desarrollados en el curso preuniversitario, recorrer la oferta académica de la UNR y de todo el país.

Se realizan talleres para grupos de estudiantes que cursan los últimos años del nivel medio y también para los que hayan culminado la secundaria y se encuentren en la instancia de definir que carrera universitaria van a estudiar.

También se acuerdan entrevistas individuales para alumnos secundarios que lo requieran y para estudiantes universitarios que necesiten re orientación vocacional.  

Se realizan charlas destinada a estudiantes de los últimos años del nivel secundario, acompañados por sus docentes o directores para trabajar sobre la oferta educativa de la UNR, sobre las políticas de Bienestar Estudiantil (Becas, Dirección de Salud, Dirección de Educación Física, Comedores), y sobre la importancia de los procesos de Orientación Vocacional que ofrece la Universidad.