La Dirección de Posgrado gestiona actividades y programas para la creación y el desarrollo de actividades y carreras de posgrado, articulando las políticas académicas del
Área Académica y de Aprendizaje de la UNR. Asesora a las unidades académicas para la creación, modificación e implementación de Carreras de Posgrado (Doctorados, Maestrías y Especializaciones) y Diplomaturas de Estudios Avanzados, coordinando los procesos de regulación, evaluación, acreditación y emisión de títulos. Así mismo participa en organismos nacionales e internacionales vinculados a la actividad académica de posgrado.

Las carreras de posgrado se organizan en:

  • Especializaciones: están ligadas a la formación profesional especializada.
  • Maestrías: pueden ser académicas, orientadas a la investigación o profesionales, enfocadas a la formación profesional.
  • Doctorados: se encuentran orientados a la investigación y escritura de tesis.

Las Diplomaturas de Estudios Avanzados son trayectos de formación de al menos 120hs. Están destinadas a graduados universitarios de las diversas áreas y tienen como propósito la capacitación en temáticas específicas.

El Programa de Posdoctoración, dirigido a doctores, está orientado a la investigación en temáticas especializadas. Para más información, dirigirse al siguiente enlace:
https://unr.edu.ar/posdoctorado/

Contacto: teléfono 4201200 interno 383, correo electrónico posdoc@unr.edu.ar

En los archivos se puede encontrar el registro de las Tesis de Doctorados y Maestrías de todas las Unidades Académicas de
la Universidad Nacional de Rosario.

Registro de Tesis

En el Repositorio Hipermedial podrá encontrar las producciones académicas de las Carreras de Posgrado de las diferentes Unidades Académicas.

Repositorio de Tesis de Doctorados y Maestrías

El “Programa de Fortalecimiento de la Formación de Posgrado en Docencia Universitaria” tiene por finalidad robustecer las posibilidades de perfeccionamiento de las y los docentes en el ámbito de la formación pedagógica no disciplinar, en línea con los objetivos trazados en la Agenda 2030 de la Universidad Nacional de Rosario.
Pueden acceder al beneficio que otorga el Programa las y los docentes de nuestra Universidad que resulten seleccionadas/os en la correspondiente convocatoria. Dicho beneficio comprende la inscripción libre de gastos de matriculación y aranceles de cursado en las carreras de posgrado orientadas a la formación docente no disciplinar que se encuentren radicadas en nuestra Universidad y que fueran incluidas en la convocatoria que se realiza al inicio del año académico.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace: https://unr.edu.ar/formacion-de-posgrado-en-docencia-universitaria/

Contacto
Tel: 4201200 interno 383
Email: posgrado@unr.edu.ar