La UNR apuesta a través de su programa de ayuda para garantizar que los estudiantes que presenten dificultades sociales y económicas puedan acceder, permanecer y concluir sus estudios superiores.

Esta Beca está dirigida a estudiantes de las tres escuelas preuniversitarias de la UNR. Consiste en una de tres opciones a elección del/la beneficiario/a: un apoyo mensual destinado a contribuir con el material de estudio solicitado (o cursado virtual según se requiera), el traslado desde y hacia la escuela (sistema de transporte urbano) o el acceso sin costo a los servicios de la red de Comedores Universitarios. El/la estudiante que opte por la utilización de los Comedores deberá registrarse previamente en el sistema MORA en cualquier comedor de la red UNR y elegirá el Comedor que sea de su conveniencia al momento de hacer uso de la Beca.

Destinadas a contribuir con el ingreso y la permanencia en los estudios universitarios de los y las estudiantes de la UNR que requieren de un apoyo integral.

Destinadas a contribuir con la permanencia y avance de los y las estudiantes de la UNR que
requieren de algún tipo de apoyo económico para iniciar o continuar sus estudios.

Destinadas a estudiantes que se encuentran en el último tramo de su carrera y requieren un
apoyo económico para poder finalizar sus estudios.

Orientadas a incentivar la formación docente en áreas específicas y la incorporación temprana de estudiantes en equipos de investigación acreditados en la UNR.

Estas becas están dirigidas y pensadas para que todas las facultades, unidades académicas y sus respectivas comunidades estudiantiles de la Universidad Nacional de Rosario tengan beneficios colectivos por fuera de las becas personales antes descriptas.