TEXTO PROVISORIO

Entre las funciones modernas de las universidades aparece el concepto de vinculación que la UNR adoptó como prioridad e incorporó a sus objetivos de interacción con la sociedad. Así es como la oferta tecnológica de cada facultad se pone en movimiento al servicio de las demandas y necesidades de los diversos sectores del tejido socio-productivo local, regional, provincial y nacional.

Se fomentan convenios, la elaboración de nuevas normativas y modificación de las existentes, la aplicación de derechos de propiedad intelectual, se apoya a empresas universitarias, se refuerza la vinculación inclusiva, se desarrollan programas para emprendedores y plataformas que funcionan como enlace entre empresas y jóvenes que buscan su primer empleo.

UNR Emprende. Es una cátedra abierta, una iniciativa en constante construcción que pretende generar un espacio de formación para estudiantes, jóvenes graduados y docentes, y público en general, que quieran transformar una idea en un proyecto o actualmente estén en el proceso de puesta en marcha de un emprendimiento. Se realiza por sexto año consecutivo, en primera instancia se estipula un plazo para la postulación de proyectos, y luego se completa un cursado que es cuatrimestral. Más información en unremprende@unr.edu.ar, Facebook/ Twitter/ Instagram  @UNRemprende