Los diplomas y certificados de la UNR se confeccionan mediante un proceso controlado y con los más altos estándares de calidad.
Desde octubre de 2020 se implementa el sistema de Gestión Digital de solicitudes de Diplomas, que permite recibir de manera online, a través de los sistemas GUARANI y WEMES solicitudes y datos de Diplomas de cada facultad, optimizando tiempos y eliminando posibles errores.

El proceso de expedición de diplomas es certificado según normas ISO ante IRAM e IQ Net con medidas de seguridad en sus láminas tales como holograma, marcas de agua, números de serie con tinta de seguridad y sello de agua.

Se efectúa el proceso de certificación -totalmente online- ante el Ministerio de Educación de la Nación por sistema SIDCER, que permite entregar los diplomas a los egresados con la finalización del trámite incluida. Esto habilita el ingreso automático del egresado al Registro Nacional de Graduados.

Mediante el sistema TAD, se realiza el escaneo y envío de documentación del alumno, tales como carpetas de programas, planes de estudio y certificados para homologación de carreras  a otras universidades nacionales e internacionales.

(* se está por implementar un sistema de turno – consultar con nosotros antes de publicarlo en internet para ver si ya está completo y les pasamos el link)

  • Telefónicamente, personalmente o vía mail para distintos trámites como: Solicitudes de Duplicados o nuevas impresiones diplomas@unr.edu.ar
  • Consulta de estados de Diplomas y Certificados diplomas@unr.edu.ar – 0341 4201268
  • Recepción y entrega de documentación para el Ministerio de Educación de la Nación– turnos tramiteministerial@unr.edu.ar – 0341 4201200 (int 166)

Trámites principales que podés realizar:

Certificaciones de firmas 

Se autentican copias de los siguientes documentos:

  • Diplomas (intermedio, pre grado, grado, posgrado, Postítulos)
  • Certificados analíticos, Certificados de Estudios parciales, de título en trámite, de promedio histórico y/o académico
  • D.N.I y Partidas de nacimiento (solo a los fines de ingreso a la UNR)
  • Resoluciones Rector / C.S.
  • Otro tipo de documentación deberá ser legalizado en la Unidad Académica correspondiente, con excepción de los provenientes del C.E.R.I.R, C.E.I, Docentes y No-docentes que lo realizan en nuestra Dirección de Legalizaciones.

Se autentican originales de los siguientes documentos (sólo para trámites dentro del país u oficina de Migraciones):

  • Carpetas de Homologación para otras Universidades e Institutos dentro del país
  • Carpetas de Homologación de otras Universidades e Institutos del país para ingresarlas a nuestra Universidad Nacional de Rosario
  • Certificados Analíticos de estudios PARCIALES
  • Constancia de Alumno Regular
  • Materias Rendidas
  • Historia Académica

El inicio de la solicitud de reválida implica que estás al tanto de la Ordenanza Nº 631

1- Deberás iniciar una solicitud de expediente de reválida de título o reconocimiento de estudios parciales ante Mesa General de Entradas de la Sede de Gobierno UNR – Maipú 1065 PB, en el horario de 8.30 a 12.30 hs. (Podés usar este modelo de nota)

La misma será acompañada de los requisitos previstos en la ordenanza Nº 631 de acuerdo al tipo de trámite que inicie:

  1. a) Reválida de título: ver Ordenanza nº 631 Anexo I – Artículo nº 4 
  2. b) Reconocimiento de estudios parciales: ver Ordenanza 631 Anexo II – Artículo nº 2 

Cómo presentar la documentación

En carpeta o caja plástica dentro de un sobre cerrado, identificado visiblemente a nombre del interesado/a, junto al modelo de nota de inicio trámite de reválida y a la factura o recibo de pago de canon. 

Qué contiene mi carpeta

Originales y fotocopias de los requisitos a, b, c y f del anexo I para reválida de título.

Originales y fotocopia del requisito a del anexo II para el trámite de reconocimiento de estudios parciales.

Estas fotocopias deberán estar debidamente legalizadas (sus originales serán requeridos por la Dirección de Legalizaciones en otra etapa del proceso).

2- El expediente será girado para su revisión al Área  Académica y de Aprendizaje y  posteriormente ésta lo elevará a los mismos efectos a la Dirección de Legalizaciones. 

En caso de observación sobre la documentación presentada, el Área Académica y de Aprendizaje te lo comunicará por correo electrónico y adjuntará copia de esa comunicación al expediente, posteriormente elevará el mismo a la Dirección de Legalizaciones.

3- La Dirección de Legalizaciones te citará por correo electrónico para la presentación y análisis de la documentación original faltante (requisitos a, b, c, y f). Si existieran observaciones comunicadas por el Área Académica y de Aprendizaje, se citará en día y horario acordados.

4- Finalizada la revisión de la documentación por el Área Académica y de Aprendizaje, y habiendo cumplido con los requisitos de la Ordenanza Nº 631 (Anexo I o Anexo II) el expediente será girado a la unidad académica que corresponda a los fines previstos en la Ordenanza Nº 631.

Telefóno: 4201224 o 4201200 Int. 213