La comunicación de las ciencias es pensada como parte del proceso de producción de conocimientos, en diálogo permanente con la sociedad y en clara sintonía con la política de ciencias, tecnologías, vinculación tecnológica e innovación de nuestra universidad. El objetivo es generar procesos de comunicación que, a través del diálogo, la divulgación y la participación, permitan avanzar en transformaciones sociales y productivas. Esto implica el desarrollo de estrategias de comunicación que involucren a diversos actores y apuntando a públicos heterogéneos.

Álbum Virtual de Figuritas sobre los 40 años de Democracia en la República Argentina
Esta propuesta surge del interés por ofrecer una mirada sobre la democracia argentina durante los últimos cuarenta años, a través de un dispositivo lúdico-didáctico con características interactivas. El propósito es contribuir a la educación de una  ciudadanía comprometida con las instituciones, valores y prácticas democráticas.
Los contenidos fueron producidos y adaptados por un equipo interdisciplinario integrado por docentes investigadores e investigadoras del campo de las ciencias sociales de la Universidad Nacional de Rosario.
El álbum está destinado a estudiantes de nivel medio y universitario, y consiste en una selección de 40 figuritas que ilustran personajes y hechos de nuestra historia reciente.
Asimismo, el proyecto contiene una línea de tiempo interactiva con información significativa sobre los hitos que marcaron estos años, desde 1983, y que forman parte de la historia argentina.
40 figuritas para 40 años de democracia es una iniciativa de la universidad pública para habitar las aulas presenciales y virtuales, junto a las adolescencias y las juventudes de todo el país.
Accedé al álbum acá: https://40figuritas.unr.edu.ar/

Podés ser parte de este equipo de jóvenes que resuelven misterios con habilidades científicas. Gracias a la ciencia y a la tecnología viajan en el tiempo y en el espacio para investigar por qué la ciudad se quedó sin agua.

Videojuego educativo creado por la Universidad Nacional de Rosario y ganador de la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica 2021” (DAYCA-MINCYT). Desarrollado en colaboración con la Universidad Nacional de Rafaela.

Si sos docente y te interesa usar el videojuego en tus clases escribinos a comunicacion.ciencias@unr.edu.ar para sumarte a la comunidad.

Si ya usaste el videojuego en tus clases te invitamos a vos y a tus estudiantes a completar esta encuesta de evaluación (https://forms.gle/NKvLx9vDA7ZpVsxB9) para poder seguir trabajando en el proyecto.

Link de descarga de la APK: https://bit.ly/agentesdeltiempo-apk

Link de Playstore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.LABUX.AgentesdelTiempo

.