La UNR busca generar conversación sobre distintos temas que surgen de la agenda pública y son de interés para la comunidad, para eso se potenció el trabajo de promoción científica, con la intención de impulsar investigaciones interdisciplinarias, relevamiento de datos, informes con rigor científico, análisis estadísticos para alentar al debate y al desarrollo de nuevos indicadores.

USINA DE DATOS. Desde 2019 la UNR cuenta con este nodo de producción y análisis de información que pretende comprender una realidad cada vez más diversa y compleja, con el objetivo de generar aportes en torno a la construcción de nuevas categorías y formas de analizar los fenómenos sociales. Entre sus objetivos se encuentra la producción de indicadores y su divulgación para la contribución al debate y a las necesidades de información para la toma de decisiones de los actores locales, estatales y no estatales.

Tiene como propósito medir -en una primera etapa- la magnitud, evolución y características de fenómenos económicos y sociales como la pobreza, la situación ocupacional y la actividad económica de Rosario y la región; complementando el análisis de la realidad social local con enfoques transversales: de género, ciclo de vida (especialmente en niños, niñas, jóvenes y adulto/as mayores); y sustentabilidad (derecho a disfrutar de un medio ambiente saludable y no degradado).

https://unr.edu.ar//noticia/14679/encuestadehogaresunr