Estudiar en la UNR

0
Carreras de Grado, Profesorados, Tecnicaturas

Orientación Vocacional

Preguntas Frecuentes

No. Una facultad es una unidad dependiente de la Universidad pero conserva autonomía en su forma de gobierno. Las facultades desarrollan la labor universitaria en las respectivas especialidades con independencia técnica y docente.

La Universidad es una persona jurídica autónoma y autárquica integrada por las facultades, escuelas, institutos y otros organismos.

  • La Universidad permite la inscripción provisoria y da tiempo hasta el 30 de Abril del año de ingreso para rendir las materias adeudadas de la escuela media.

 

  • La Universidad cuenta con un programa de ingreso para Alumnos Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos.
  • Tener aprobados los estudios completos correspondientes a la Enseñanza Media al 30 de abril del año de ingreso.
  • Los períodos y modalidades de preinscripción e inscripción, se fijan en cada Unidad Académica. Consultar en la web de la facultad.

               Inscripción dos momentos:

              1 – Pre inscripción online

              2 – Inscripción definitiva.  Entrega de la documentación.

 Se realiza en las Facultades de acuerdo al turnos de la pre-inscripción.

La universidad cuenta con un sistema de becas que acompañan el ingreso, la permanencia y el egreso. Para más información ingresar a becas.unr.edu.ar

Curso Preuniversitario

La Universidad Nacional de Rosario brindará, por segunda vez, un curso de ingreso común a todas las carreras. La segunda edición, será dictada bajo modalidad virtual, a través del Campus UNR. Tendrá carácter voluntario y es un complemento de los cursos de ingreso que cada una de las Facultades vienen dictando o dicten en los próximos meses.

Codo a Codo

El ingreso a la vida universitaria implica un desafío, ya que se inicia el transito en una nueva institución con su propia cultura, normas y lógicas. Con el objetivo de acompañar a los ingresantes en esta nueva etapa, la Universidad Nacional de Rosario puso en marcha el Programa de Tutorías de Pares: CODO a CODO. Se trata de una iniciativa que apunta a que los estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNR realicen un acompañamiento académico directo a los ingresantes.

IMG_2998a

Residencia Universitaria

La primera Residencia Universitaria de la UNR está ubicada en Santa Fe 1470 fue inaugurada este año y cuenta con 36 habitaciones. El alojamiento tiene un espacio común de estudio y refrigerio en la planta baja, un punto digital con computadoras, una lavandería y un deck al aire libre con bicicletero. Los alojamientos tendrán un costo mensual por unidad, constituido por alquiler y gastos centrales, mantenimiento y servicios. Los aspirantes deben ser alumnas/os regulares de carreras de grado o terciarias de la UNR.