La primera Residencia Universitaria en Rosario de la UNR está ubicada en Santa Fe 1470, en pleno centro de la ciudad, y fue inaugurada en marzo del 2022 para albergar a 150 estudiantes. El alojamiento cuenta con 36 habitaciones de uso compartido con cuatro camas individuales, cocina equipada, heladera, placard, caja de seguridad, televisor, aire acondicionado, calefactor y balcón tanto en el frente como en el contrafuerte. 

En la planta baja cuenta con un espacio común de estudio y refrigerio al que pueden acceder también otros estudiantes no residentes, un punto digital con computadoras, una lavandería y un deck al aire libre con bicicletero. En el entrepiso se despliega otro espacio común de estudio sólo para los residentes. 

En la Residencia también podrán alojarse visitantes académicos, docentes y nodocentes, graduados y/ o huéspedes oficiales que realicen actividades en la Universidad. Se podrá acceder a la estadía solicitándo con antelación a la Coordinación del Programa de acuerdo a las plazas disponibles y abonando el arancel vigente.