En este momento estás viendo Curso Preuniversitario

Por cuarto año consecutivo, la UNR lanzó un trayecto base para todos los ingresantes con dictado online a través del Campus Virtual, de carácter voluntario y pensado como un complemento de los cursos de ingreso que realizan cada una de las facultades. 
La idea es que los estudiantes puedan interiorizarse sobre los modos en que se organiza y funciona la Universidad, conocer sobre la historia de la UNR y su razón de ser en la sociedad, además de recibir información sobre los derechos y obligaciones de los estudiantes para el ejercicio de la ciudadanía universitaria. 
La apuesta de la UNR es fortalecer esta herramienta a futuro para acompañar a los ingresantes de la mejor manera posible, tanto en lo formativo como en lo personal y en lo emocional. 
Los dos módulos que se dictan son: “Vida Universitaria” y “Comprensión y elaboración de textos académicos”.

El objetivo es propiciar el desarrollo de competencias de lectura y escritura que inicien a los estudiantes en los modos de comprender y comunicar conocimientos en la carrera elegida, ya que los modos de leer y los modos de escribir difieren de acuerdo con la disciplina.

Se busca generar una Interiorización sobre los modos en que se organiza y funciona la Universidad;  conocer acerca de su historia y su razón de ser en la sociedad y brindar información sobre los derechos y obligaciones de los estudiantes para el ejercicio de la ciudadanía universitaria.