En este momento estás viendo Programa de Inclusión Educativa y Laboral

Tiene como apuesta el diseño, implementación y seguimiento de políticas universitarias para la promoción de la inclusión educativa y laboral travesti-trans y no binaria.

● Acompañar la implementación del Cupo Laboral Travesti-Trans Alejandra González
de la UNR y reforzar trayectorias laborales de les ingresantes.
● Apoyar y fortalecer las trayectorias educativas travestis- trans y no binarias dentro y
fuera de la universidad.
● Promover políticas de sensibilización en el ámbito universitario para garantizar el
respeto de los derechos de la población LGBTIQ+
● Celebrar la diversidad en la UNR.

Cada persona tiene derecho a ser tratada de acuerdo a su identidad de género.
La Ordenanza N° 750 de la Universidad Nacional de Rosario garantiza el Reconocimiento de la Identidad de Género.
No es necesario ni condicionante tener la rectificación registral en tu partida de nacimiento o el DNI.

Ordenanza N° 750

Anexo I Ordenanza N° 750

Res. Rector 4551-2021 – Identidad Ingresantes

Lenguaje No Sexista e Inclusivo en la Universidad Nacional de Rosario (Resolución N° 662/19)
El Lenguaje no sexista e incluyente nos permite visibilizar a las mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, trans, travesti, intersex y no binaries, nombrar a todas las identidades en los documentos administrativos, las actividades, profesiones.
Si evitamos el uso del lenguaje del genérico masculino no reproducimos la violencia
simbólica. Si nombramos a todos, todas y todes, estamos visibilizando sus trayectorias y experiencias en nuestra universidad.

Ordenanza N° 750

Ordenanza N° 662

Recomendaciones-Lenguaje no sexista e inclusivo

La resolución de Rector 783/2020 6 establece incorporar un número no menor a 3 personas por año. La normativa interna es anterior a la Ley Nacional 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para las Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins” sancionada en junio de 2021.
19 Ingresos totales desde el 2019 en: Secretaría General, Facultad de Psicología, Área de Género y Sexualidades, Rectorado, Centro de Salud 7 de abril, Área de Extensión y Territorio, Fac. de Ciencia Política y RRII, Centro Universitario Rosario (CUR), Fac. de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Facultad de Derecho, Escuela Cs Sociales y Humanísticas, Gimnasio UNR (Área de Bienestar Universitario), Escuela Agrotécnica,
Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Facultad de Arquitectura,
Planeamiento y Diseño; Facultad de Ciencias Veterinarias.

Resolución Cupo Laboral Travesti Trans