Comenzaron en 2019 con autoridades de Rectorado y Facultades, de Escuelas preuniversitarias, con profesionales del Centro de Salud 7 de Abril, áreas de Gestión de Rectorado. Ya en junio de 2021 se desarrolló el Ciclo de Formación de Formadoras Ley Micaela, destinado a promotoras contra las violencias, secretarías de género y referentes de atención en violencia.

Se encuentra disponible para toda la comunidad de UNR el Taller de formación y sensibilización en género y sexualidades, Ley Micaela. Ingresar con el usuario a la plataforma de Comunidades. Código de búsqueda:  N1108

Favorecer el acceso a Ley de Educación Integral para una efectiva implementación de la ESI en las Escuelas pre-universitarias, profesorados universitarios y facultades de la UNR. 

Curso virtual que se desarrolla en cinco módulos y se reproduce en distintos ámbitos académicos tanto para estudiantes, docentes varones en escuelas secundarias y en el nivel superior.

La propuesta es desarrollada por el Instituto de Masculinidades y Cambio Social junto a la  Iniciativa Spotlight , alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar las violencias contra mujeres y niñas en todo el mundo.

La formación es gratuita y auto-administrada, tiene como objetivo contribuir a la prevención de la violencia de género desde el trabajo con varones. Para acceder al curso ingresar en https://www.campusvirtualunfpa.com.ar/ 

Se realizan campañas de visibilización y entrega de insumos con el objetivo de generar conciencia, garantizar derechos y eliminar barreras materiales y simbólicas en torno a la menstruación.

La UNR entregó las primeras copas menstruales a estudiantes beneficiarias de becas. Ver en:

Impulsar la creación de lactarios. Se inauguró en sede de Gobierno un ámbito especial y adecuado para que las trabajadoras que son madres puedan sentirse contenidas y cómodas para maternar en espacios de trabajo. Creación de espacios de cuidado para las primeras infancias.

Inauguración del nuevo lactario en sede de UNR.

El espacio áulico está abierto a la comunidad UNR, especialmente dirigido a docentes, estudiantes de la formación docente y preceptores. Se encuentra disponible en la plataforma de Comunidades. Código de búsqueda: 5106