Perspectiva de Género y Sensibilización contra las Violencias Sexistas

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Resolución 297/2019 aprobó la Creación del Programa de Capacitación “Ley Micaela – UNR: Perspectiva de Género y Sensibilización contra las Violencias Sexistas”.

Los objetivos que se persiguen con las capacitaciones son:

  • Identificar conceptualizaciones básicas de la perspectiva feminista en torno a las relaciones sociales en la actualidad para contribuir a la comprensión de la dinámica de construcción de vínculos y subjetividades contemporáneas.
  • Reflexionar sobre aspectos sociales, culturales e institucionales que reproducen formas de discriminación y violencia contra las mujeres y disidencias sexuales.
  • Identificar y analizar tipos/modalidades/ámbitos que producen y reproducen desigualdades de género atendiendo a los aportes conceptuales de los estudios de género y las normativas legales construidas para erradicarlas.
  • Reflexionar y situar diagnósticos generales y particulares sobre las desigualdades de género en distintos ámbitos y las estrategias políticas e institucionales para revertirlas.
  • Contribuir en la implementación colectiva de herramientas de sensibilización, prevención y abordaje de las violencias sexistas en la institución.

A continuación se detallan las capacitaciones ya concretadas: