En este momento estás viendo Nuevo Lactario en Sede de Gobierno

El nuevo espacio fue inaugurado a partir del Plan UNR Feminista 2020-2023, el cual busca garantizar el bienestar y la igualdad de oportunidades de las trabajadoras de la Universidad.

La Universidad Nacional de Rosario habilitó para el uso de sus trabajadoras un espacio de Lactario, ubicado en el 2° piso de la Sede de Gobierno (Maipú 1065).

“Este es un espacio que inauguramos en el marco del Plan UNR Feminista para que las trabajadoras de Sede de Gobieron que son madres puedan sentirse contenidas y cómodas para maternar en espacios de trabajo. Este es un avance institucional muy importante que responde a una demanda histórica de las trabajadoras de nuestra institución”, comentó el rector Franco Bartolacci.

El Plan UNR Feminista 2020-2023 procura garantizar el bienestar y la igualdad de oportunidades de las trabajadoras de la Universidad, con estrategias diseñadas para la conciliación entre la vida familiar y laboral, y constituye un avance en las políticas de cuidado y acompañamiento a las personas lactantes.

Este avance institucional recoge una de las demandas históricas de las trabajadoras. La refuncionalización y adecuación de la sala destinada al espacio de Lactario es producto de una iniciativa gestionada conjuntamente por el Área de Género y Sexualidades, a cargo de la Dra. Florencia Rovetto, y la Coordinación de Infraestructura, a cargo del Arq. Eduardo Bressan, y cuenta con el apoyo de la Caja de Complementación del Área de Acción Social y Gremial de la UNR.

El lactario está equipado con un sillón, un cambiador y una heladera apta para el almacenamiento de leche maternizada. Además, fue ambientado específicamente para generar un entorno en donde tanto madre como hijo/a se sientan cómodas y contenidas.

Periodista: Gonzalo J. García