Proyecto transmedia que busca recuperar las voces de los estudiantes con la irrupción de las luchas feministas y de la diversidad en las escuelas a partir del Ni Una Menos.
Visitar el sitio de Nosotres Contamos

Proyecto financiado por SPU
“La implementación de la ESI en las jurisdicciones del Centro del país. Análisis de los procesos de institucionalización y exploración de buenas prácticas de gestión institucional y pedagógicas en Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, CABA y PBA”, vigente desde 2022 a 2023. Tiene como objetivos analizar la implementación de la ESI en los niveles inicial, primario, secundario y en la Formación Docente Inicial en las jurisdicciones de la Región Centro de Argentina (CABA, Córdoba, Entre Ríos, PBA y Santa Fe.)

Proyecto financiado por Ministerio de Ciencia y Técnica de Nación (PICTO)
“Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales”, vigente desde 2022 a 2023. Este proyecto parte de la hipótesis de que la inclusión de de la ESI/perspectiva de género en las instituciones de formación docente se configura en ciertas condiciones de producción en las que intervienen condiciones institucionales, disciplinares y trayectorias de equipos docentes, estudiantiles y otros referentes claves. En tal sentido, a través de un estudio de casos con un abordaje cuanti-cualitativo se propone mapear las experiencias de los profesorados de las universidades nacionales e institutos de formación docente en el área de Humanidades y Ciencias Sociales en la inclusión de la ESI y saberes de género en clave interseccional y desde la óptica del estudiantado (profesorxs en formación).

1- Ateneo ¿Qué es una experiencia alternativa de ESI?

2- ¿Qué pasa con la ESI en los profesorados? Informe de la encuesta

Proyecto de investigación estratégico (PIUNR) financiado por la UNR
“Acceso y permanencia en el sistema público de salud de la población travesti, trans y no binaria en la ciudad de Rosario y su Área Metropolitana”, vigente desde 2020 a 2023. El proyecto se inscribe en un contexto nacional y local en el que se han producido importantes transformaciones políticas e institucionales que pueden observarse a través del impacto de la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743, 2012) en relación con las demandas de personas LGTTBIQ+. Este proyecto exploratorio y descriptivo busca generar información cuantitativa y cualitativa con el fin de ofrecer aportes que mejoren las políticas públicas locales, mediante el desarrollo de estrategias que, a su vez, subviertan prácticas discriminatorias y relaciones asimétricas, subyacentes a las inequidades en el acceso a los servicios de salud de la ciudad de Rosario y su Área Metropolitana, tanto desde las perspectivas y experiencias de las personas usuarias como de quienes trabajan en el sistema de salud.

Informe de la encuesta a estudiantes de las escuelas preuniversitarias de la UNR – 2021. La construcción de la encuesta tiene como principio conocer las voces de les estudiantes para pensar la ESI y construir estrategias  e iniciativas necesarias para su implementación efectiva.