En este momento estás viendo Programa de prevención y abordaje de las violencias sexistas

Fortalecer los espacios de atención directa ante situaciones de violencias sexistas; sensibilizar para la erradicación de las violencias sexistas en la Universidad a partir de la implementación de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género (Ley nacional 27.499) en la Universidad Nacional de Rosario. Vinculación y conformación de dispositivos de acompañamiento y abordaje de derivaciones que complementen las acciones desarrolladas por los equipos de los espacios de atención.

En Relieve, es una herramienta para sistematizar y facilitar el acceso a una importante red territorial de entornos de cuidado, atención y acompañamiento colectivo.
El mapeo de espacios, organizaciones y asociaciones profesionales con perspectiva de género. recoge las demandas construidas en los ciclos de formación de Promotoras contra las violencias sexistas y en los encuentros de intercambio Ley Micaela con les profesionales de los Centros de Salud dependientes de la UNR (7 de abril y CeAC).

Link Al Mapa

Herramientas para el acompañamiento y la escucha a personas en situación de violencia sexista.

Los principios rectores que para apuntar como guía de acompañamiento son:
1) Nombrar y contextualizar las violencias
2) Escucha activa