Diseñar estrategias de producción de conocimiento y divulgación de las contribuciones teóricas de los estudios de género y sexualidades hacia la comunidad local no inserta en la academia.

Generar instancias de articulación con la comunidad educativa de las escuelas medias pre-universitarias, el estudiantado y sus instancias de representación gremial, en materia de prevención de las violencias sexistas y de promoción de la educación sexual integral.

El proyecto se propone realizar aportes desde la ESI a diversos dispositivos territoriales de la ciudad que ya se encuentran en funcionamiento. Participan organizaciones sociales, feministas, docentes, graduadxs y público en general.

Líneas de trabajo:
-Estrategias para el desarrollo de acompañamientos pedagógicos desde la ESI.
-Fortalecimiento de las tramas colectivas para el acceso a derechos sexuales.
-Prevención y asesoramiento para el abordaje situaciones de violencias sexistas.

Promotoras territoriales en salud sexual y gestión menstrual.
El proyecto busca formar a multiplicadoras de saberes y estrategias que contribuyan a disminuir prejuicios, tabúes y que promuevan el acceso a derechos, trabajando de manera articulada con espacios institucionales y dispositivos territoriales que ya están en funcionamiento.

Línea de trabajo:
-Problemática del acceso a derechos de salud sexual y gestión menstrual atravesada por las desigualdades sociales, económicas y de género, como también por condiciones simbólicas como mandatos sociales, mitos y representaciones culturales.