En este momento estás viendo Programa Comunicacion, Cultura y Placer

Fomentar propuestas e intervenciones artísticas y comunicativas en materia de género y sexualidades; promover actividades culturales vinculadas a género y sexualidades; favorecer espacios y acciones vinculadas al placer y el disfrute destinadas al conjunto de la comunidad universitaria.

Fue en la calle. Feminismos y disidencias en Rosario.
Una serie documental que explora fragmentos de historias de lucha por la ampliación y el goce de derechos en la ciudad de Rosario. Coproducida por Unicanal y el Área de Género y Sexualidades de la Universidad.

Episodio 1: Las chicas de la Plaza
La plaza Libertad, durante años zona roja de la ciudad y punto de encuentro y partida de la marcha del Orgullo, fue centro y escenario de un acontecimiento clave para la historia del movimiento de la diversidad: la remoción del Jefe de la policía de Rosario en 1998, a partir de las denuncias de las travestis y trans organizadas para visibilizar la persecución y el hostigamiento policial.
Conducido por el periodista Martín Paoltroni, el documental cuenta con los testimonios de Karla Ojeda (Comunidad Travesti Trans Rosario), Pedro Paradiso Sottile (Colectivo Arco Iris. Fundación Igualdad), Mariana Antonelli (Abogada del Colectivo Arcoiris) y Natalia Cocchiarini (Historiadora del Programa Universitario de Diversidad Sexual, UNR).

Episodio 2: Hijas y nietes
Militantes por los DDHH, hijas y nietas de una generación diezmada por la última dictadura militar, formaron y llevan adelante organizaciones por la memoria, la verdad y la justicia, atravesadas también por la lucha feminista durante la última década. Cómo se construye memoria desde el cotidiano familiar y en las calles de forma colectiva.
Conducido por la periodista feminista Sonia Tessa, el documental cuenta con los testimonios de Renata Labrador, Lua Conechny, Flor Garat, Nadia Shujman, Romina Marucco y Nora Lía Pastorini.
A 40 años de la recuperación de la democracia, MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA.

Episodio 3: Legal, seguro y gratuito
La ley de interrupción voluntaria del embarazo que el Congreso sancionó en 2020 se ganó en las calles. Con más de 30 años de historia en esta lucha, Rosario fue fundamental en la conquista del aborto legal, seguro y gratuito. En 2003, en el Monumento a la bandera, se usó por primera vez el pañuelo verde que después se convirtió en un símbolo del derecho a decidir en todo el mundo.
Conducido por la periodista feminista Arlen Buchara, el documental cuenta con los testimonios de Mabel Gabarra, Silvia Augsburger, Vivi Della Siega, Susana Chiarotti, Daniel Teppaz, Verona Ciafardini y Sol Iguri Gorostiaga.

Episodio 4: Derechos en disputa
Las trabajadoras sexuales luchan por sus derechos fundamentales en toda la Argentina y también en Rosario, la primera ciudad en regular la prostitución y también la primera en implementar normas abolicionistas, puertas adentro y puertas afuera, en lo privado y en lo público. Las putas rosarinas demandan sus derechos laborales, el acceso a la salud y a la jubilación. Conducido por la periodista feminista Laura Hintze, el documental cuenta con los testimonios de Miriam Auyeros, Gabriela Hemela, Marina Salomón y Flor Peralta.