Sergio Mulhall y La ferroviaria: Blues mundano en vivo

El sábado 19 de Agosto a las 19:30 horas se presentará una nueva edición de Blues mundano con la participación La Ferroviaria integrada por Adriana Coyle (voz), Marcelo Pérez (guitarra), Daniel Elizondo (guitarra), Mariano Gorr (armónica), Gonzalo Romaszko (bajo) y Maximiliano Talamone (batería).

Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750. Entrada libre y gratuita.

Sergio Mulhall y Marcelo Pérez, dos trabajadores ferroviarios cesanteados en el inicio del menemismo, comenzaron a juntarse en 1997 y pateaban, con distintas formaciones, los escenarios de la movida blusera rosarina de entonces. El recorrido los llevó a armar La Ferroviaria con distintas formaciones. En cuanto al género musical, la banda tránsito respetuosamente por el blues, el soul y el rock sin pretender inventar nada de lo que ya está muy bien inventado. Las letras de Sergio tal vez sean de las mejores del blues local. En algunos casos, son oscuros retratos de la realidad de las calles habiendo dejado atrás, varias estaciones. Se puede titular como el surgimiento del Blues Barrial.  Sergio falleció en 2008, autor de las letras de las canciones del grupo , su impronta todavía está  latente en la banda que hoy quedó integrada por Adriana Coyle, voz; Marcelo Pérez, guitarra; Maxi Talamone, batería, Edgardo Romaszko, bajo, Daniel Elizondo, guitarra y Mariano Gorr en Armónica. La participación en el Primer Festival de Blues en Alianza Francesa organizado por el programa Blues Mundano en el  año 2001, varios demos, el cd “Mayo” y una serie de bellas historias de blues local en presentaciones magníficas nos llevan a disfrutar de este reencuentro.