Especialización en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible

Hasta el 26 de abril está abierta la inscripción a la Especialización en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible, con modalidad virtual de cursado.

Unidad académida de procedencia: Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Carga Horaria Total: 360 horas
Duración: 2 años

Inicio de cursado: 02 de mayo de 2024
Cierre de inscripción: 26 de abril de 2024

Modalidad On line. El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Destinado a: Graduadas y graduados de cualquier carrera de grado que quieran incorporar la perspectiva ambiental a sus actividades académicas y profesionales.

Cupos
Mínimo: 15
Máximo: 40

Fundamnetación: Como consecuencia del impacto que el crecimiento de la población y, en particular el consumo ha tenido sobre el patrimonio natural, el ambiente y sobre la calidad de vida de las sociedades; surge la necesidad de buscar un cambio social, económico, político y cultural, que permita garantizar y conservar la naturaleza para las generaciones presentes y futuras. La humanidad tiene la responsabilidad de generar nuevas acciones que aseguren que el desarrollo no implique destruir los elementos de la naturaleza dando origen a una enorme cantidad de problemas ambientales, que ponen en riesgo la preservación del planeta, vida humana y otras formas de vida.
La carrera responde al compromiso de la institución con la formación de profesionales altamente capacitadas y capacitados para avanzar en soluciones para los problemas ambientales de nuestro entorno y capaces de proponer alternativas para la consolidación del desarrollo sostenible, en el nuevo contexto legal, institucional y económico, asumiendo de esta manera la responsabilidad y el compromiso social en el ámbito local, regional y global. La carrera tiene como uno de sus principales objetivos formar especialistas con clara conciencia de la importancia de la gestión de los patrimonios naturales y de los procesos que sus usos involucran. Además, se plantea compatibilizar las políticas ambientales con las del desarrollo sostenible y llevar a cabo actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de las y los estudiantes en equipos multidisciplinarios.

Contactos: asciara@fbioyf.unr.edu.ar especialidades@fbioyf.unr.edu.ar

Para más información:  https://www.campusvirtualunr.edu.ar/oferta_academica/carreras_posgrado/especializacion_ciencias_ambientales_y_desarrollo_sostenible.html