Especialización en Gestión Cultural

Hasta el 5 de julio está abierta de la inscripción a la Carrera de Posgrado Especialización en Gestión Cultural

Unidad académica: Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI)

Modalidad On line. El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Duración y carga horaria. La carrera tiene una duración de 390 horas distribuidas en 3 cuatrimestres

Cierre de inscripción: 5 de julio 2024

Inicio de cursado: 1 de agosto 2024

Destinado a:
a) Quienes tengan título de grado vinculado con el área de la gestión cultural y los estudios culturales, expedido por la UNR, o título equivalente otorgado por Universidades nacionales, provinciales o privadas legalmente reconocidas.
b) Las y los graduados en Universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso anterior, debidamente certificados. Su admisión no significará reválida del título de grado.
c) Quienes posean títulos de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo —conforme lo dispuesto por el art. 39 bis de la Ley de Educación Superior— y reúnan los prerrequisitos que determine la Comisión Académica a fin de comprobar que su formación resulta compatible con las exigencias de esta carrera. En casos excepcionales podrán aspirar a ser admitidas o admitidos quienes se encuentren fuera de los términos precedentes, y desempeñen tareas en ámbitos de lo público o lo privado vinculados a la problemática.

Cupos: mínimo: 20, máximo: 60

Objetivo General:

Formar recursos humanos de alto nivel especializados en la gestión, evaluación y dirección de programas, proyectos, actividades, bienes y servicios culturales, y en la discusión, diseño e implementación de políticas culturales.

Objetivos particulares:

  • Diseñar, generar, producir y evaluar proyectos de gestión cultural en ámbitos públicos y privados.
  • Indagar acerca de las formas críticas de interpretación comunicativa, las nuevas tecnologías de información y comunicación; y de la gestión institucional y empresarial del arte y de la cultura.
  • Emprender proyectos de producción y gestión cultural tanto en el ámbito público como en el privado, ligados a las instituciones culturales y de cooperación, nacional e internacional, y de las empresas de diversos complejos de las industrias culturales.
  • Fomentar el desarrollo del campo laboral de la gestión cultural y la conformación de un perfil profesional expansivo y apto a las demandas de instituciones públicas, privadas y del sector intermedio.
  • Contribuir a la formación especializada de las y los graduados de las Universidades nacionales en las áreas vinculadas y aportar al área de conocimiento de los estudios sobre cultura.

Para más información e inscripción https://www.campusvirtualunr.edu.ar/oferta_academica/carreras_posgrado/especializacion_en_gestion_cultural.html

Contacto: nucleoc.unr@gmail.com