Curso “Innovación desde la Comunicación en el Trabajo Extensionista”

Hasta el 6 de mayo está abierta la inscripción al Curso de Posgrado Online “Cómo potenciar procesos de Innovación desde la Comunicación en el Trabajo Extensionista”.

Unidad académica de procedencia: Facultad de Ciencias Agrarias

Destinado a: Profesionales interesados/as en la extensión y la innovación, que busquen dinamizar sus estrategias laborales de comunicación, con especial énfasis en el potencial de los entornos digitales.

Inicio de cursado: 6 de mayo de 2024

Duración: 6 semanas – Carga horaria de 50 horas (reloj)

Modalidad On line. El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR. Curso de Posgrado con otorgamiento de créditos

Cupo
Mínimo: se establece un cupo mínimo de 7 estudiantes
Máximo: se establece un cupo máximo de 16 estudiantes

Fundamentación
La comunicación cumple un rol central en los procesos de innovación, en tanto opera como articuladora de las complejidades sociales en las que la tarea extensionista se encuentra inmersa. Muchos/as de los/as profesionales vinculados/as a la extensión no han tenido la oportunidad de abordar la comunicación desde su formación curricular de base. Tal como emerge de relevamientos preliminares con interesados en la temática, esta carencia aparece en el campo laboral como una limitante.

En este contexto, el presente curso propone articular espacios de reflexión en torno al tema, conocer y experimentar herramientas comunicacionales y analizar casos, con el objetivo de promover capacidades que permitan mejorar el trabajo de apoyo a los procesos de innovación.

La modalidad a distancia de la propuesta facilita el cursado de estudiantes de otras regiones del país y de diversas nacionalidades, con el ahorro de recursos de desplazamiento. Adicionalmente, permitirá hacer uso de la propia tecnología de comunicación e información planteada en el dictado, para comprender cómo la virtualidad se transforma en un elemento potenciador de los procesos de innovación, desde la comunicación, en el trabajo de extensión. “El aula sin muros” otorga flexibilidad espacio-temporal en el acceso a los contenidos, amplía el acceso a una diversidad de recursos en múltiples formatos y potencia la interacción entre los participantes del curso.