Muestra. “Altar mujeres y LGTBI+ #vidasenlucha”

Inauguración: viernes 11 de Noviembre a las 19:30 horas. Cierre: viernes 2 de Diciembre. Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750. Entrada libre y gratuita.

Colectiva 2018 / 2022 Proyecto y dirección: Silvia Barrios
Organiza: MediaLab Artes del Fuego
Colectiva de artistas / coautoría autogestiva y colaborativa de la 8va edición:
Alicia Callegaro (AMBA Ituzaingó); Fernanda Andrea Cabello (Roma, Italia); Mónica Campos (Rosario); Neli Carreras (CABA); Pato Domínguez (Rosario); Adriana Flores (Rosario);Mónica Labarthe (La Plata); Maria Claudia Mingiaca (Rosario);Silvana Pignataro (Funes, Santa Fe);Silvia Barrios (AMBA, Lomas de Zamora); Angela Laudato (Turin, Italia).

Sobre la muestra

“ALTAR MUJERES Y LGTBI+” (2018/2022)  es una pieza artística de investigación que se compone por 240 historias en lucha. Un catálogo de voces que representa una gran manifestación de mujeres y otredades de todas las épocas y culturas, militantes por la erradicación de la violencia, por los derechos de igualdad y el “Buen Vivir de las comunidades”.  Hablamos de una obra de activismo humanitario, agenciado al feminismo interespecie. 
La colectiva de artistas que compone cada edición del proyecto acercan estas voces tanto en las calles como en espacios consolidados, haciendo redignificar la memoria  de cada lucha. La Documenta de Kassel, La Bienal y el Parlamento de Berlin, la Bienal  de Venecia y el Festival Matres de Italia fueron espacios en donde “ALTAR MUJERES Y LGTBI+” interpeló a con los visitantes e interactuó con el resto de las obras.