Curso de Posgrado “Análisis Digital de Imágenes”

Hasta el 29 de abril está abierta la inscripción al Curso de Posgrado Online “Análisis Digital de Imágenes“.

Unidad académica: Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Inicio de cursado: 29 de abril de 2024.

Destinado a: Doctorandos. Profesionales que utilicen el análisis de imágenes en el desarrollo de sus actividades .

Duración: Carga horaria:  50 hs., 6 semanas
El curso se dictará en su totalidad en la virtualidad, en modalidad asincrónica (clases grabadas, material de consulta y actividades a desarrollar) y con 4 encuentros sincrónicos por Meet para compartir contenidos y actividades.

Modalidad On line. El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Fundamentación.
El curso presenta los conceptos básicos del análisis de imágenes, así como las herramientas, los métodos y estadísticas fundamentales para resolver problemas que finalmente conllevan a extraer información útil o cuantificable a partir de imágenes obtenidas por distintas metodologías y tecnologías, como ser cámaras digitales, escáneres, microscopía, entre otras.
A tal fin, durante el dictado, el estudiante aprende a:
– Analizar un problema de análisis de imágenes y la metodología para su resolución.
– Usar distintas aplicaciones informáticas para comprender la adquisición y procesamiento de imágenes color y monocromas.
– Realizar procedimientos de realce de imágenes para corregir problemas de fondo y ruido, destacar bordes de objetos y segmentar determinadas características de la imagen.
– Aplicar herramientas simples de medida para resolver problemas en morfometría, densitometría, conteo y análisis de objetos múltiples.
– Registrar y editar macros para automatizar procedimientos repetitivos.

Para más información: malvarez@fbioyf.unr.edu.ar  https://www.campusvirtualunr.edu.ar/oferta_academica/cursos_posgrado/analisis_digitales_de_imagenes.html