Jazz en el ECU: Walter Cellini, Germán Roffler y Rocío Giménez López

El viernes 14 de Abril a las 19.30 horas se presentará, en el marco del Ciclo de Jazz, Walter Cellini que interpretará composiciones propios para bajo solo y a continuación el dúo integrado por Germán Roffler (voz y guitarra) y Rocío Giménez López (piano).
Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750. Entrada libre y gratuita.

Walter Cellini
Bajista de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, alumno de los Legendarios Victor Wooten y Jeff Berlin actualmente trabajando como Educador particular de bajo eléctrico, Clinician, Sesionista y músico solista, cuenta con 22 años de experiencia con el bajo eléctrico, se desempeñó en bandas de distintos estilos como el folclore, jazz y principalmente en los estilos como funk y rock. Walter trabajó como sesionista para la reconocida cantante estadounidense de country Mary James (Mean Mary and the contrarians) siendo parte estable de la banda en 2014 y 2015 para luego seguir trabajando en estudio en 2016, 2019, 2020 y 2022. En diciembre del 2018 fue invitado por el legendario bajista Victor Wooten (EEUU) para abrir su último show en la ciudad de Rosario como también a compartir el escenario en algunas canciones.En Agosto del 2020 editó su primer trabajo como solista llamado “Fluir Bajo Matices”, un álbum a Solo bajo, el cual cuenta con 10 composiciones propias que exploran los distintos sonidos y ambientes que se pueden generar con un mismo instrumento.

Germán Roffler
Es cantante, músico, productor y compositor. Sus canciones están influenciadas por la música popular argentina y latinoamericana; en ellas se encuentran gestos tanto de la música tradicional como de vanguardia. Cuenta con dos discos, varios singles y colaboraciones. Ha participado como invitado en la apertura de los conciertos de Baglietto & Vitale (ARG) y Marisa Monte (BRA). Ha llevado su música por diferentes regiones de Argentina, Centro América y Europa.

Rocío Giménez López
Es pianista, improvisadora y compositora. Lleva editados 5 discos, dos bajo su nombre y tres más compartiendo formación con diferentes músicos. Ha participado en numerosos festivales tales como BA Jazz, Festival de Jazz de Rosario y Festival de Jazz de Mar del Plata, entre otros.