Curso de Posgrado “Diseño de Experimentos en Modelos Agronómicos”

Hasta eñ 15 de abril está abierta la inscripción al Curso de Posgrado Online “Diseño de Experimentos en Modelos Agronómicos“. Generalidades del Diseño de Experimentos. Fundamentos teóricos y aplicaciones en Agronomía.

Destinado a: Doctorandos/as de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ingenieros/as Agrónomos/as, Licenciados/as en Biotecnología, Médicos/as Veterinarios/as, Biólogos/as y carreras afines a la Bioinformática.

Inicio de cursado: 15 de abril de 2024

Duración:
 4 semanas – Carga horaria total: 50 horas. Curso de Posgrado con otorgamiento de créditos.

Modalidad On line. El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Cupo: Mínimo: 5 estudiantes. Máximo: 25 estudiantes.

Fundamentación.
La enseñanza de la estadística en la modalidad a distancia se sustenta en los beneficios que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer. Las TIC constituyen un soporte didáctico provechoso para afrontar las dificultades que se presentan en la comprensión de ciertos conceptos.

La estadística, claramente, es el común denominador en las investigaciones que involucran el análisis de datos para probar una hipótesis de investigación. El incremento en el uso de la estadística en las investigaciones ha sido evidente en las últimas décadas, y se ha constituido en una herramienta fundamental para las predicciones y toma de decisiones a partir de la observación de un conjunto de datos. En ocasiones, estos datos provienen de estudios experimentales, y el objetivo de la estadística es analizar esos datos de acuerdo con el diseño utilizado y formular conclusiones.

El diseño de experimentos es una herramienta fundamental en diversas áreas en las que se busque evaluar un proceso. La metodología estadística es una necesidad real dentro del análisis de datos provenientes de los distintos diseños de experimentos, y juega un papel fundamental en la rigurosidad de la toma de decisiones a partir de la experimentación. El uso correcto de la metodología estadística suele incrementar la eficiencia de los experimentos.

En Agronomía, la experimentación cumple un rol importante en el desarrollo de nuevas técnicas. En este sentido, la estadística constituye un instrumento propicio para el correcto diseño del experimento y el análisis posterior de los datos obtenidos.

Para mayor información: cbeltran2510@gmail.com https://www.campusvirtualunr.edu.ar/oferta_academica/cursos_posgrado/diseno_de_experimentos_en_modelos_agronomicos.html