Eduardo Delgado en concierto de piano

El sábado 1ero. de Abril a las 19.30 horas se presentará, en el marco del Ciclo El piano y su música, el gran pianista rosarino Eduardo Delgado. Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750. Entrada libre y gratuita.

Eduardo Delgado
Nacido en Rosario, comenzó los estudios musicales con su madre, Amelia  y continuó sus estudios con Arminda Canteros en Rosario, Sergio Lorenzi en Venecia, Vicente Scaramuzza en Buenos Aires, Dora Zaslavsky en la Manhattan School of Music y Rosina Lhevinne en la Julliard School of Music en Nueva York. Algunos de sus numerosos galardones incluyen el premio Vladimir Horowitz, el premio del Mozarteum Argentino, el premio Martha Baird Rocketfeller y premio Concert Artist Guild. 
El público y críticos internacionales han consistentemente reconocido la fogosa intensidad, creatividad y musicalidad del pianista Eduardo Delgado. Se presenta permanentemente en las capitales de los cuatro continentes- Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. 
Es un famoso y solicitado pedagogo y profesor de clases magistrales. Ha sido parte del profesorado de piano en Japón, Estados unidos e Italia. Fue profesor permanente de piano en la Universidad del Estado de California en Fullerton durante 20 años, donde estableció una beca para pianistas talentosos en homenaje a la artista y amiga personal, Alicia de Larrocha. Ha sido parte del jurados en concursos como el William Kapell, el Gina Bachauer, el Vega en Japón, el Segundo concurso de piano Martha Argerich en Buenos Aires, el Concurso Internacional de San Antonio, el Concurso Jose Iturbi en Los Ángeles, Y el Concurso Top of the World en Tromso, Noruega. 
Ha dado conciertos en los festivales de Perugia y Dino Ciano en Italia, Werbier en Suiza Y los de Marta Argerich en Lugano y Buenos Aires. Ha tocado con Marta Argerich y Gabriela Montero, así también con la Pacific Symphony and Master Chorale en el Orange County Performing Arts Center de Costa Mesa, California y ha compartido recitales y grabaciones con el tenor José Cura. 
Fue galardonado con la medalla de honor por la UNESCO en Buenos Aires y nombrado Ciudadano Ilustre en su ciudad nativa, Rosario. En 2015, recibió el título de Profesor Emérito de Música de la Universidad California State de Fullerton.Con la Dra Betty Gambartes realizó, en 2022 la obra Quien es Clara Wieck? Con 105 actuaciones en el T San Martín de CABA.