Conferencia Internacional sobre Datos de Investigación

El jueves 16 de mayo de 2024, la UNR recibirá a Hilary Hanahoe, Secretaria Ejecutiva de la Research Data Alliance. Será de 12 a 14 hs, en la Sede de Gobierno, Salón de los Espejos, Maipú 1065.

Hilary Hanahoe presentará cómo la Research Data Alliance puede apoyar a los profesionales de datos e investigadores argentinos, así como a los financiadores y responsables políticos que están desarrollando y planificando estrategias nacionales para la ciencia abierta y la gestión de datos de investigación.

Será una oportunidad para intercambiar ideas y explorar posibles colaboraciones.

Visión de la RDA: investigadores e innovadores comparten y reutilizan datos abiertamente a través de tecnologías, disciplinas y países para abordar los grandes desafíos de la sociedad.

Misión: RDA construye puentes sociales y técnicos que permiten el intercambio abierto y la reutilización de datos.

Los investigadores unen fuerzas con expertos técnicos en Grupos de Trabajo específicos, Grupos de Interés exploratorios y Comunidades de Práctica. La membresía individual es gratuita y abierta para todos.

Dirigida a investigadores, profesionales de la información, equipos editoriales de revistas, docentes y estudiantes de posgrado.

Se entregarán certificados.

Requiere inscripción previa https://forms.gle/vcsR6i5hzqZ8fiJh7

Se transmitirá por YouTube, a través del canal  UNROficial

Organizado por: Repositorio de Datos Académicos RDA-UNR, Comité de Acceso Abierto de la UNR y Programa Acceso Abierto (Coordinación de Gabinete). Universidad Nacional de Rosario.