Charlas de Lutheria. Martín García Facal

CHARLA 1: Instrumentos de cuerda pulsada: composición, funcionamiento, detalles técnicos y cuidados
Jueves 2 de octubre 18 hs. Salón de actos. Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758, pasillo a la izquierda al final)
Resumen de la charla: cómo y de que están hechos los instrumentos de cuerda pulsada. Cómo se comportan debido a su construcción y materiales. Qué es normal que pase con un instrumento durante cada estación del año y qué no. Aspectos que se pueden adaptar para que sea mas cómodo y eficiente. Cuidados y consideraciones sobre el buen uso del instrumento.
¿Para quién está pensada? A músicos y aficionados que quieren entender mejor su instrumento y las posibilidades que este puede brindarle.

CHARLA 2: electrónica de guitarras y bajos eléctricos
Jueves 9 de octubre 19 hs. ECU (San martín 750, esquina Córdoba)
Resumen: entendimiento del funcionamiento de la electrónica de un instrumento. Qué es un micrófono y como funciona. Cómo funciona el sistema eléctrico de una guitarra / bajo y qué componentes tiene. Diagnóstico de problemas y posibles soluciones.
¿Para quién está pensada? luthiers y aficionados a la lutheria que quieren entender mejor el aspecto electrónico de los instrumentos

Martin García Facal
Luthier, bajista y guitarrista, nacido en Pergamino (Pcia. de Buenos Aires). Más de 20 años de experiencia en construcción y reparación de guitarras y bajos eléctricos. Creador de GF Pickups, fábrica nacional de pickups para guitarra y bajo eléctrico. Miembro de la Asociación Argentina de Luthiers.