Promover la producción, formación y difusión de saberes vinculados al campo de los Derechos Humanos, mediante publicaciones en diversos formatos y la sistematización de diálogos con diferentes actores y actrices de la Universidad y de la sociedad civil. A partir de las mismas se busca contribuir a la promoción y garantía de los Derechos Humanos.

Sección dedicada a los Derechos Humanos en la Revista de Ciencias Sociales “Perspectivas”. Se convoca a la postulación de trabajos académicos sobre diversas temáticas del campo de los Derechos Humanos.

Libro: Derechos Humanos desde América Latina (2020)

Relevamiento y sistematización de información vinculada a los derechos humanos: Racismos y violencia institucional – Elementos jurídicos

Sistematización de los datos aportados por las Direcciones del Área de DDHH explicitando las diversas trayectorias educativas del claustro estudiantil.

• Ciclo de Entrevistas “Memorias del presente: diálogos necesarios”

Entrevistas a referentes de Organismos de Derechos Humanos de la ciudad de Rosario con el objetivo de tender puentes entre el pasado y los desafíos de los Derechos Humanos hoy.