La gestión de la Vinculación Tecnológica desde la Universidad se propone desde una dimensión estratégica que articule la oferta tecnológica de la UNR y las demandas y necesidades de los diversos sectores del tejido socio-productivo local, regional, provincial y nacional.

El Laboratorio de Experimentación Tecnológica UNR (Res. CS 235/2022) es un espacio para la sensibilización de distintos públicos en el uso, desarrollo y apropiación de las tecnologías emergentes, como la Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Fabricación Digital e Inteligencia Artificial.

El LET busca promover las capacidades digitales para impulsar proyectos que aborden demandas sociales y educativas. Además, se concibe como plataforma de producción de conocimiento y reflexión sobre las tecnologías.

Contacto: let.unr.rosario@gmail.com

La Dirección de Vinculación Tecnológica (Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo) de la Universidad Nacional de Rosario, todos los años lanza una nueva edición de la Convocatoria “Vinculación Inclusiva”.

“Vinculación Inclusiva” tiene como objetivo principal vincular a los actores pertenecientes a la Universidad con agentes involucrados en procesos productivos, generando respuestas, cooperación y vínculos para la innovación del desarrollo territorial de la región.

La convocatoria busca promover Proyectos de Investigación Innovadores con Desarrollo Tecnológico valorizando, de esta manera, el conocimiento científico y comunitario, reconociendo demandas socio-productivas existentes, llevando a cabo acciones conjuntas y movilizando recursos para su resolución.

Cuenta con tres líneas de financiamiento:

  • Línea de Iniciación en la Vinculación Tecnológica
  • Línea de Enlace Social y Municipios
  • Línea de Potenciación de la Transferencia Tecnológica

Contacto:
proyectosvitec@unr.edu.ar  o proyectosvitec@gmail.com

La Cátedra UNR Emprende es una iniciativa en constante construcción que pretende generar un espacio de formación para estudiantes, jóvenes graduados y docentes, y público en general, que quieran transformar una idea en un proyecto o actualmente estén en el proceso de puesta en marcha de un emprendimiento.

Esta Cátedra se impulsa con el convencimiento de que la Universidad debe, en un contexto global de alta incertidumbre, adquirir un papel protagónico en la generación de experiencias de creación de valor. Por un lado, por su compromiso social, plasmado en su estatuto y principio guía permanente del devenir universitario; por otro, porque como institución referente en la producción de conocimiento, debe ocuparse de la puesta en valor del mismo en tanto recurso estratégico en los desafíos económicos y sociales actuales.

De esta manera, UNR Emprende busca consolidar un esquema integral de emprendedorismo que abarque a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario, que permita la generación de proyectos de carácter tecnológico, cultural, ambiental y/o social, con base en valores como la solidaridad, la responsabilidad, el trabajo asociativo y la mirada interdisciplinar.

Contacto:
unremprende@unr.edu.ar
Facebook / Twitter / Instagram 

El Programa Vincular Empleo es el servicio gratuito de intermediación laboral de la UNR. Tiene como objetivo facilitar el encuentro entre los actuales y futuros profesionales de nuestra Casa de Altos Estudios y el sector productivo de bienes y servicios de la región.

Web: vincularempleo.unr.edu.ar

Contacto: vincularempleo@unr.edu.ar
Facebook  / Twitter