El Área de Extensión y Territorio, conjuntamente con el Consejo Asesor de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organizan este espacio de formación a cargo del Dr. Humberto Tommasino.

En el marco de la distinción del Doctorado Honoris Causa a Humberto Tommasino, el referente latinoamericano de Extensión Universitaria brindará un taller sobre “Procesos de construcción de demanda en Proyectos de Extensión” el jueves 28 de abril a las 17 horas en el Salón “Rector Ricardo Suárez” de la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065.

Este espacio de formación está destinado a equipos extensionistas y a todas aquellas personas interesadas en incorporarse a la extensión universitaria, en el cual podrán ampliar herramientas para el abordaje de las propuestas extensionistas en territorio que posibiliten diagnósticos y procesos participativos.

En el encuentro, Tommasino y referentes de la extensión de la UNR junto a directoras y directores de proyectos e integrantes de los mismos trabajarán sobre cómo diseñar colectivamente estrategias de intervención así como definir y consensuar problemáticas a abordar en las distintas propuestas.

En este espacio de formación colectiva se abordarán definiciones centrales como “construcción de demanda” y “problema social” para trabajar con metodologías participativas, métodos para identificar magnitud y pertinencia de problemas. Al mismo tiempo métodos para caracterizar territorio en donde se presentan los problemas.

En el encuentro habrá una instancia grupal para definir los problemas encontrados o planteados desde los proyectos.

Inscripción: FORMULARIO ONLINE

Por Natacha Goity