Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad

La Plataforma Ambiental es un espacio científico, técnico y académico, diseñado para responder a las demandas sociales que conllevan una alteración del bienestar, un riesgo para la salud, y/o una amenaza para el ambiente y el desarrollo sostenible.

 

1-Articular las capacidades instaladas en la UNR para cubrir demandas generadas en el contexto de complejidad propio del vínculo sociedad-ambiente.

2-Consolidar un núcleo operativo formado por grupos pertenecientes a las diferentes unidades académicas de la UNR con objetivos específicos, pero que son complementarios e integrados.

3-Detectar nuevas demandas ambientales propias de la dinámica socioambiental y socioproductiva de nuestra región, especialmente relacionadas con la salud de las personas.

Director: Dr. Arístides Pochettino
Coordinadora Científica: Dra. Elena Orellano

Email: peas-cei@unr.edu.ar

Twitter:@AmbientalUNR

UNR seleccionada por la ONU

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada por Naciones Unidas para coordinar por el periodo 2021-2024 el tópico 13 sobre acción climática, perteneciente a la Iniciativa de Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI). 

Grupos de Trabajo Interdisciplinario

El trabajo interdisciplinario es una propuesta que desarrollaron gran parte de los grupos de la Plataforma Ambiental, ya sea porque sus miembros provienen de diferentes áreas o como producto de la vinculación con otros grupos de la Plataforma.
Algunos grupos generaron una articulación entre diversas instituciones, áreas u organismos, algunos pertenecientes a la misma universidad, otros fueron externos. Incluso, algunos grupos han integrado organizaciones ambientalistas, cuyos aportes a la investigación fueron fundamentales.

Repositorio Hipermedial de la UNR

La Plataforma Ambiental cuenta con un espacio dentro del Repositorio Hipermedial de la UNR. Este espacio está diseñado especialmente para establecer un vínculo con la comunidad científica y todo aquel usuario interesado en consultar la producción de los distintos grupos que conforman la Plataforma, con el criterio de ciencia abierta.

Novedades