La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada por Naciones Unidas para coordinar el tópico 13 sobre acción climática durante el período 2021-2024, perteneciente a la Iniciativa de Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI).

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (Objetivo 13 o ODS 13) es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en 2015. El ODS 13 refiere a la adoptación de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. El objetivo es prepararnos para afrontar los impactos del cambio climático, sentar las bases de una economía neutra en emisiones y acompañar a los colectivos más vulnerables en el proceso de transición, involucrando a todas las administraciones y a todos los actores de la sociedad civil y del mundo académico y científico.

Cabe destacar que la UNR junto a UNISINOS (Universidad jesuita de Brasil) son las únicas dos universidades latinoamericanas elegidas para ser sede de los ODS de Impacto Ambiental de Naciones Unidas.

Descargar el último informe sobre las Acciones del período 2022