El Encuentro, organizado por AUGM y Mercociudades tendrá lugar en la ciudad de Rosario los días 27, 28 y 29 de septiembre.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y Mercociudades convocan a participar del IV Encuentro de Ciudades y Universidades, que tendrá lugar en nuestra ciudad, los días 27, 28 y 29 de septiembre, siendo las anfitrionas del evento la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario.

El objetivo del encuentro es exponer ideas y experiencias sobre proyectos que constituyen buenas prácticas de vinculación socio tecnológica entre universidades públicas y gobiernos locales miembros de Mercociudades.

Se buscará propiciar un intercambio entre la capacidad académica y las demandas asociadas al desarrollo sostenible de las ciudades. La idea es poder elaborar en conjunto soluciones concretas a problemas sociales, socio productivos, sanitarios, ambientales y culturales comunitarios.

Los destinatarios del evento son:

• Todos los actores del Sistema Universitario de la región Suramericana;
  • Funcionarios responsables del diseño y/o ejecución de políticas públicas en los ejes temáticos comprendidos en la presente convocatoria;
  • Actores del Sistema de Innovación Nacional y Regional; Observatorios asociados a los ejes contemplados;
  • Organizaciones estudiantiles;
  • Demás actores de la sociedad civil, que compartan los propósitos del encuentro.

Para postular las buenas prácticas, consultar las bases de la convocatoria:

Entre los ejes temáticos previstos para enmarcar las buenas prácticas se encuentran:

• Construcción de Ciudadanía
  • Desarrollo Local/territorial
  • Energía, Infraestructura y Redes
  • Gestión Ambiental
  • Gestión Cultural. Arte Urbano
  • Gestión y Planeamiento Urbano/territorial
  • Inclusión Social
  • Salud Pública
  • COVID
  • Género, sexualidades y lucha contra la exclusión social
  • Cooperación entre ciudades y universidades de América del Sur por el Cambio Climático y la Transición Ecológica Justa

La fecha límite de presentación de proyectos se extendió hasta el 15 de julio, para postular ingresar al formulario en el siguiente link.

Para inscripciones y conocer más sobre el evento, ingresar al sitio web https://unr.edu.ar/universidadesyciudades/

Para consultas o inquietudes escribir a cyuaugm@unr.edu.ar