Proyecto: El Agua nos une

Objetivo vinculado: Contribuir a la concientización y empoderamiento de la sociedad respecto del agua como bien común propendiendo a un mayor acceso al agua potable en la vida urbana, en diferentes ámbitos de la región.

Descripción general: Para la consecución de dicho objetivo nos propusimos 3 frentes a abordar:

1- Pedagogía del Derecho de Jarras por medio del dictado de clases y talleres multidisciplinarios, con intervenciones lúdicas en ámbitos escolares primarios, secundarios y terciarios por medio de las cuales se genere conciencia del agua como bien común y su importancia en el contexto de ciudades amables para el buen vivir.

2- Realización de jornadas abiertas lúdicas sobre concientización sobre la importancia del acceso al agua como bien necesario para la salud junto con el fomento a una alimentación saludable y el deporte. También consideramos necesaria la concientización sobre responsabilidad ciudadana en su defensa.

3- Difusión del Derecho de Jarras y la experiencia rosarina por medio de la cual los ciudadanos de Rosario se han apropiado de este derecho reclamando la entrega de manera gratuita de agua de red.

Integrantes

Director: Fabian Bicciré

Miembros: Fabián Bicciré, Liliana Bucci, Flavio Faccendini, Edgardo Toledo, Silvana Comba, Daniel Elías,  Ana Espinosa y Lorena Pirona.

Espacios/Instituciones/Unidades Académicas: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR)

Contacto

catedradelagua@yahoo.com.ar

Grupos de Trabajo