En este momento estás viendo Convocatoria para pasantías en la Secretaría del Mercosur

El Programa de Pasantías de la Secretaría del Mercosur 2022 (PPSM) ofrece una oportunidad de capacitación, investigación y de adquisición de experiencia, en un órgano del Mercosur con sede en Montevideo.

El Programa de Pasantías de la Secretaría del Mercosur 2022 (PPSM) ofrece 9 vacantes en las áreas de: normativa (1), documentación (3), estadísticas de comercio exterior (1), tecnologías de la información (2) y comunicación (2).

El PPSM está dirigido a estudiantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, cursando carreras de grado o posgrado en las instituciones académicas que hayan suscripto un convenio con la Secretaría del Mercosur (ver listado). La preselección está a cargo de cada institución académica.

Requisitos: Estudiantes nacionales de alguno de los Estados Partes; mayores de 18 años; cursando carreras de grado o posgrado afines a las vacantes ofrecidas y dictadas en universidades de los Estados Partes, reconocidas por los respectivos Ministerios de Educación, y cuyas autoridades académicas hayan celebrado un convenio con la SM en los términos de la Resolución GMC N° 15/20 con conocimiento operativo de español y portugués.

La pasantía se puede desarrollar bajo la modalidad presencial o virtual (a convenir entre las partes).

Los interesados pueden descargar los documentos necesarios y la normativa vigente del PPSM (para su postulación en la institución académica), en la página oficial o al final de esta nota. Cada uno deberá enviar a la Oficina de Relaciones Internacionales de su Facultad, la siguiente documentación en formato digital:

-Carta de presentación redactada para la firma (word)

-Formulario de solicitud de pasantía (pdf)

-Documentación que acredite la información consignada en el mismo (pdf)

-Curriculum vitae (CV) – incluyendo la escolaridad – actualizado y firmado (pdf)

Es importante consultar fechas de cierre estipuladas por cada Unidad Académica:

Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño: internacionales@fapyd.unr.edu.ar

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Agrarias: movilidad-agr@unr.edu.ar; rrii-agr@unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas: internacionales@fbioyf.unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Económicas y Estadística: rrii-economicas@fcecon.unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura: rrii@fceia.unr.edu.ar