Tradicional Jazz Band en el ECU

El sábado 29 de Abril a las 19.30 horas se presentará, en el marco del Ciclo de Jazz, la aclamada Tradicional Jazz Band de Rosario.
Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750. Entrada libre y gratuita.

Tradicional Jazz Band
Concretó su formación en Rosario, en la primavera de 1985. Sus integrantes, profesionales en diversas disciplinas (Medicina, Abogacía, Industria, Comercio, Actividades Creativas, etc), unidos por la afición y el amor al estilo, mantienen a la banda en una permanente e incesante actividad, presentándose en forma ininterrumpida a través de estos años en salas de espectáculos, conciertos culturales y didácticos, eventos sociales y comerciales, programas de radio, shows televisivos, festivales nacionales e internacionales, difundiendo su música por todo nuestro pais, Australia, Europa y Estados Unidos. Primera banda argentina de jazz tradicional con presencia permanente en el legendario MUSEO DEL JAZZ de NEW ORLEANS (ESTADOS UNIDOS) a través de fotografías, posters, programas, grabaciones y videos. Quehacer reconocido y premiado por diversas entidades oficiales y privadas. Es por esta trayectoria, que cada presentación de la TRADICIONAL JAZZ BAND recrea un clima muy especial, combinando un contagioso ritmo, con comentarios y anécdotas, que distienden y atrapan a la audiencia.
La TRADICIONAL JAZZ BAND cuenta con arreglos propios que le confiere un sonido original y distintivo. Si bien sus integrantes leen música, gran parte de las interpretaciones son improvisadas, es decir, no están escritas, surgiendo espontáneamente sobre la estructura armónica. En sus filas participaron jóvenes músicos que continuaron su carrera en destacadas agrupaciones orquestales nacionales y extranjeras, concretando, de esta forma, la importancia que la TRADICIONAL JAZZ BAND brinda al aspecto docente, ya que, el estudio del origen, desarrollo y entorno social del estilo, les permite transmitir conocimientos cabales sobre este tema.