Misa Criolla de Ariel Ramírez

El lunes 19 de Diciembre a las 19.30 horas se presentará la Confluencia Coral “Ariel Ramírez” dirigida por Cristián Caselli. El programa estará compuesto por Nuestra Navidad y la célebre Misa Criolla del gran compositor argentino Ariel Ramírez.

Se realizará en la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758. Entrada libre y gratuita.

Cristián Dante Caselli
Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario en Dirección Coral y Guitarra, es docente de Educación Musical y Arreglador para música coral. Desarrolla su actividad musical como director de coros desde el año 1997. En la actualidad dirige diferentes agrupaciones corales de adultos y niños: Coral de la Plaza, Coral Ven y Canta, Coro Comunal de Timbúes y Coro infanto-juvenil de Timbúes. Es profesor en las cátedras de Coro de la Escuela Provincial de Música de Rosario, Docente en Escuelas Primarias y profesor de guitarra. Fundador y promotor de la Fiesta Nacional de la Misa Criolla en Timbúes.
Fundador de la “Confluencia Coral Ariel Ramírez” donde agrupa todos sus Coros para realizar conciertos especiales junto a importantes Músicos de Argentina: Zamba Quipildor, Jairo, Peteco Carbajal, Duo Orozco Barrientos, Patricia Sosa y Jorge Fandermole, entre otros.
Grabó un disco y produjo numerosos audiovisuales con sus arreglos corales de Música Popular. Sus arreglos son interpretados por muchas agrupaciones corales en Argentina y el exterior. Tiene arreglos corales editados en Alemania. Realiza con diferentes agrupaciones conciertos Sinfónicos Corales donde, como característica, se interpretan sus arreglos para Coro y Orquesta de Música Popular