José Gago Grupo en concierto

El viernes 19 de Mayo a las 19.30 horas se presentará el ensamble integrado por José Gago (flautas, composición y arreglos), Cecilia Zabala (contrabajo), Gustavo Telesmanich (batería), Javier Ramírez (guitarra) y Germán Nozzi (violonchelo).
Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750. Entrada libre y gratuita.

Sobre el ensamble
El proyecto está orientado a la música argentina tanto de raíz folclórica como urbana. Se pueden encontrar ritmos que remiten a chacareras, milongas, zambas, tangos, etc. La formación instrumental integrada por flauta, violín, violonchelo, guitarra, contrabajo y batería permite el desarrollo de distintas formas de tratamiento de las texturas de las composiciones. A veces se acerca a un formato de música de cámara, donde las melodías se van trasladando de un instrumento a otro, de una tesitura a otra, de una manera contrapuntística generando momentos de real polifonía. En otros momentos la melodía se despega de un fondo que la acompaña logrando una representación más de tipo homofónico.