Concierto lírico de La tran tran

El sábado 13 de Agosto a las 19.30 horas se presentará La tran tran en el marco del Ciclo de Canto Lírico. Integran la agrupación las sopranos Lorena Mendoza y Maria Florencia Sorrequieta, los tenores Luis Nine y Cesar Rojas, el barítono Alfonso Giancola y la pianista Pratricia Gandini. Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750.

Sobre la La tran tran

Debido a que la ciudad de Rosario no cuenta con un elenco estable de ópera, un grupo de cantantes  líricos  residentes  en  la  misma  se  reúne  a  finales  del  año  2017,  con  el propósito  de  montar  la  ópera  L’  Elisir  d’  amore  dando  comienzo  al  trabajo  del  grupo.Este espectáculo tuvo sus dos primeras funciones en la sala Foyer del teatro El Círculo y en la sala de la Asociación de Empleados de Comercio, logrando una gran convocatoria de público. Posteriormente se obtuvo el subsidio provincial Escena Santafesina gracias al cual  se  realizaron  funciones  en  las  ciudades  de  Carcarañá,  San  Lorenzo,  Casilda  y Cañada  de  Gómez.  Nuestro  segundo  espectáculo  se  denominó  Mezzi  pazzi  el  cual consiste  en  un  concierto  lírico  donde  se  recrea  una  situación  ficticia  en  la  que  cinco personajes se encuentran albergados en una institución ya que resultaron seres sensibles a  sus  propias  historias.  Este  espectáculo  se  construye  a  partir  de  diversas  arias,  dúos  y tríos  en  donde  cada  personaje  muestra  rasgos  de  sus  propias  preocupaciones,  casi  en soliloquios que interactúan. El mismo tuvo funciones en el IDAE, Museo Castagnino y el Espacio Cultural Universitario de Rosario.